El Baca - Leyenda Mexicana

Cuenta la leyenda, que el Baca es un Demonio que los Hacendados o Dueños de fincas, lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o sus cosechas. Estos demonios eran obtenidos por estas personas por medio de "pactos satánicos" que les garantizaban la protección a todas sus propiedades.

La forma de esta criatura era como la de una sombra, y al ser visto por los Ladrones, rápidamente los ahuyentaba con gritos, arañazos y en algunas ocasiones, los atrapaban para asesinarlos.

El Baca era muy popular entre los terratenientes para evitar los robos. Muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches, nadie podía salir de sus casas ya que este ser atacaba a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

Otra de las cualidades del Baca, es que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no podía hablar, ya que solo estaba creado para proteger y hacer el mal.


Se dice que las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios, afirmaban que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este Demonio realizaba, tanto, que les provocaban vender sus propiedades al terrateniente dueño del Baca.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest