El Tesoro de Yamashita

Bacuit Bay es una hermosa isla que se encuentra localizada en Filipinas. Es en este lugar, que la leyenda cuenta que existen muchos tesoros perdidos de Tomoyuki Yamashita.

Tomoyuki, fue un general muy condecorado del ejército japones, se dice que obtuvo muchas riquezas producto de innumerables saqueos a países limítrofes durante los años 30 hasta la Segunda Guerra Mundial. Los tesoros de Yamashita incluyen un botín de Malasia, India, Tailandia y Birmania, todos ellos enviados a Filipinas antes de su destino final, Japón.

Desafortunadamente para Yamashita, Japón se rindió cuando aún estaba en las Filipinas. Y antes de ser capturado y asesinado, Yamashita, escondió sus 170 tesoros en diferentes lugares de la isla, sin dejar ninguna pista para poder hallarlos, se dice, que en la actualidad, los tesoros de Yamashita ascienden a valores incalculables de dinero.


Sin embargo, en los años 70, Rogelio Roxas encontró parte del tesoro. Lamentablemente el presidente Ferdinand Marcos confiscó sus hallazgo. Roxas demandó y recibió $ 22 mil millones de dólares.

Aunque la familia de Marcos y Roxas siguen luchando en los tribunales. Este tesoro encontrado, es solo uno de los 170, así hay mucho mas por descubrir.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest