Juana la condenada

Cuenta la leyenda, que Juana era una chica muy hermosa y de cuerpo esbelto, le gustaba la vida fácil y estar con muchos hombres al mismo tiempo, hasta que un novio, descubrió sus infidelidades y decidió asesinarla. Desde ese momento, se cuenta que aparece a media noche en las avenidas de la ciudad de Sullana, en búsqueda de un muchacho apuesto que quiera estar con ella.

Han habido muchos muchachos que la han visto, pero el caso particular de Carlos es algo que amerita una breve historia.

Carlos, después de terminar su turno normal en el trabajo salió con su motocicleta por las oscuras calles de Sullana a altas horas de la noche, cuando conducía, pensando en dolor de estomago que le causaba el hambre que tenía, se topó con una joven muchacha de apariencia dulce y angelical, que estaba con mucho frío. Luego de recogerla y prestarle su chaqueta de cuero se dispuso a dejarla en su casa.

juana la condenada leyenda

La joven le agradeció y dijo que llamara a su puerta a la mañana siguiente para recoger su prenda, y así lo hizo pero se quedo perplejo al ver al padre de la joven, quien le dijo que su hija Juana había fallecido hace ya 3 años. Carlos trató de calmarse pero la ansiedad se apodero de el, y se dispuso a pasar por el cementerio a ver si efectivamente la historia que le contaban era real, se asusto mucho al ver su casaca sobre una lapida en la cual estaba escrito el nombre "Juana". Carlos, muy asustado, se fue del lugar desesperadamente, pero no podía olvidar la belleza de Juana, así que decidió ir por esa misma avenida todas las noches, a la misma hora que la primera vez.

Se dice que todas las noches se encontraba con Juana para charlar y vivir su locura de amor, hasta en día fue encontrado muerto al lado de la tumba de la difunta.

Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

0 comentarios: