La Llorona [Leyenda de España]

Cuenta la leyenda, que una princesa inca se enamoró perdidamente de un apuesto funcionario español, y producto de este apasionado romance, nació un bebé quien, para la costumbre española era considerado un bastardo, ya que no cumplía con lo requerido para formar una familia, por tal motivo, este niño no podía ser mostrado en sociedad.

Como la princesa amaba mucho al español, en un ataque de locura decidió ahogar a su hijo en un río, por lo cual, ya no habría ninguna excusa para contraer matrimonio con su amado. Tiempo más tarde, el español debía cumplir con ciertas reglas que su círculo social imponía, por lo tanto contrae matrimonio de conveniencia con una española.

leyenda de la llorona

El dolor que sintió la nativa fue tal, que perdió la razón y nuevamente en un ataque de locura, se tiró al río embravecido y se ahogó, sin que nadie pudiera encontrar su cuerpo hasta la actualidad. Desde entonces, los pobladores que viven cerca del río, afirman que cada atardecer se observa a una mujer que sale del río y vaga por las calles gimiendo sin rumbo, llorando por su desdicha.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

1 comentarios:

Starblackgamer 100 dijo...

Que cool que en España, siendo un país de Europa, se cuente de la leyenda de la Llorona y también en Barceloneta hay una versión moderna de ella.