La Biblia del Diablo

El Codex Gigas o biblia del diablo, es un manuscrito misterioso que pesa nada menos que 75kg y hasta la actualidad se encuentra en perfectas condiciones.

Cuenta la leyenda, que el  monje Benedictino al que se le atribuye la obra, fue condenado a una muerte atroz por ser encontrado culpable de un crimen aterrador. Para que este monje sea perdonando, propuso crear una obra monumental y única que todos alabarían y que llenaría de honores al monasterio y, si eso fuera poco, el prometió que la obra sería escrita en tan solo una noche.

Los monjes ante tal propuesta, le dieron la oportunidad de que escriba a pesar de ser una tarea imposible; sin embargo, a la mañana siguiente a sorpresa inaudita de todos, el Monje presentó un gigantesco libro de gran contenido ya acabado y reluciente.

la biblia del diablo leyenda

Nadie podía creer que tan magna tarea hubiese podido ser realizada en tan corto periodo de tiempo y no se tardó en rumorear que el joven Monje, para cumplir su promesa había solicitado la ayuda del mismísimo Satanás, y que fue éste y no él quien escribió todos y cada una de las letras o imágenes del manuscrito.



Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest