El Sabino - Leyenda de Mexico

Este árbol fue testigo de un amor imposible entre dos enamorados y que fueron separados por el padre de la joven tras matarlos al pie de este árbol.

Cuenta la leyenda que Josué era un comerciante y vivía con su esposa Sara y su hija María quienes eran las mujeres más hermosas de la región.

Al morir Sara, Josué se queda solo con su hija María, y al perder la fuerzas por la pena, contrata a un peón llamado Juan, quien le ayudaba en todos sus trabajos de agricultura.

Conforme pasó el tiempo, María y Juan, se enamoraron y vivían un amor clandestino por la diferencia del estatus económico, ya que su padre quería para ella un esposo con una gran cantidad de tierras. María y Juan se veían a escondidas, cuando su papá viajaba. Sin embargo, una noche vio a su hija en brazos de Juan, estaban encima de un árbol. En su mente, planeó asesinar a Juan y una noche le comentó a su hija María que haría un viaje largo y que no llegaría a dormir, esto para poner una trampa y matar a Juan.

El Sabino -  Leyenda de Mexico
El Sabino -  Leyenda de Mexico

Ya en la noche, Josue, escondido entre las plantas, vio que Juan estaba sentado en las ramas de un árbol y sin pensarlo dos veces disparó con su escopeta. Al acercase para ver si había logrado su cometido, se dio con la ingrata sorpresa que la bala atravesó el pecho de Juan y se incrustó en el corazón de su hija, pues ambos estaban juntos. En ese momento, Josué tomó su puñal y se lo clavó en el pecho y murió junto con su hija. 

Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest