EL Zángano, Galipote o Lugarú

Cuenta la leyenda, que el "Zángano" es un ser que tiene poderes mágicos y se puede convertir en animales u objetos inanimados como troncos de arboles o piedras (de ahí también se le llama "Galipote" o "Lugarú"). Por otro lado se dice que también puede pasar su conciencia a un animal para conseguir diversos fines.

Muchos afirman que los Galipotes son seres crueles y violentos, con gran fuerza y una sorprendente inmunidad a las armas. Otros asegura que son criaturas que les gusta hacer maldades a la gente como impedir el paso a caminantes nocturnos, hacer que uno se pierda en la oscuridad, o asustar desde la oscuridad.

Ademas, se convierte en un Perro denominado "Lugaru" (del vocablo francés "loup-garou" mencionando al hombre lobo o lobizón de la leyenda), El Galipote camina dando zancadas de gran altura o vuela en forma de una ave nocturna llamada "zángano o zancu".

El Zangano

Se dice que este ser gusta succionar la sangre de los niños por las noches, también puede merodear de forma invisible. Aquellos que conocen estos seres, dicen que solo son inmunes a la rama de un árbol en especial llamado "Palo de Cruz", que tiene que ser cortado un Viernes Santo.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest