La Casa de los Lamentos - Guanajuato

La casa de los lamentos es una mansión que  fue construida en el siglo XVIII, por orden del Marqués de San Clemente, posteriormente  fue adquirida por Tadeo Fulgencío Mejía, un ingeniero minero que se instaló en la casa junto con su esposa María Constanza de la Rivera Olmedo.

Una noche, unos hombres ingresaron a la casa a robar las pertenencias de la pareja, pero su intención fue fallida y en venganza arremetieron contra Constanza de la Rivera y fue asesinada a principios de la década de 1890. 

Tadeo Mejía, se desquició tanto con la idea de que quería volver a comunicarse con su esposa, que acudió a una bruja, quien le dijo que la única manera de poder realizar la comunicación era con sacrificios de mujeres y hombres que tenían que ser quemados por él. Tadeo, en su locura, comenzó a asesinar a todos sus visitantes, y es así que nace la leyenda de la casa. Se desconoce cuál fue su número exacto de víctimas, pero múltiples restos óseos e, incluso, osamentas completas fueron encontradas en el sótano, se dice que muchos de los cadáveres fueron incinerados. Dentro de la mansión también se hallaron varios libros dedicados al ocultismo y la magia negra.

La Casa de los Lamentos - Leyenda de Guanajuato
La Casa de los Lamentos - Leyenda de Guanajuato

La leyenda cuenta que en esta casa se pueden escuchar toda clase de sonidos, se oyen por toda la casa como si alguien estuviera caminando por allí, también se oye como mujeres gritan como si las estarían quemando. Se hicieron toda clase de estudios paranormales siendo un sitio donde siempre se escucha como las ánimas se lamentan y se encontraron orbes, tanto como psicofonías. 


Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest