La Leyenda de Santa Claus

Muchas procedencias e historias sobre Santa Claus nos vienen al recuerdo, sin embargo, este benébolo personaje tiene un origen, y es el siguiente.

Santa Claus, es una inspiración al Obispo de Mira (en Turquía) que existió allá por el siglo IV. Sus buenas obras se extendieron por todo el occidente a partir del sigo X. El Obispo de Mira fue muy benevolente y defendía a jóvenes y niños, aparte de darles regalos a los pobres.

Muchos años después, su tradición de los obsequios se mantuvo y fue llamado: Sanlt Nikolaus (en Alemania), Sinter Klaas (en Holanda). A veces, era representado con ropas de obispo y esquís, como también, montando un caballo.

En el año de 1773, se americaniza este personaje al aparecer en un periódico con el nombre de "St.A Claus", lo cual finalizó como "Santa Claus". Otros elementos fueron incorporados después a "Santa Claus", como el de su taller de regalos en el polo norte, poseer una lista de todos los niños del mundo (sean buenos y malos).

Leyenda de Santa Claus
La Leyenda de Santa Claus
En Rovaniemi (una localidad de Finlandia) se construyó el hogar de Santa Claus recreando su entorno, trineo, sus renos y los duendes navideños que ayudan a fabricar todos los juguetes. Actualmente es un atractivo turístico para chicos y grandes. Otra versión que incrementó la popularidad de Santa Claus es debido a una campaña lanzada en 1931 por la empresa Coca-Cola.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest