La Niña del Cementerio [Guatemala]

Esta leyenda cuenta que hace mucho tiempo murió una niña, que era muy querida por sus padres, después del entierro, sus padres colocaron una estatua en forma de una niña ángel encima del ataúd de su hija para que la cuidase.

Todas los meses venían a traerle flores, hasta que su constancia quedó detenida y cambiada por otros hijos que tenían que cuidar. De esta manera, la niñita muerta fue abandonada por muchísimos años, hasta que un día, a las seis de la tarde, una muchacha estaba visitando unos parientes muertos cuando de un momento a otro vio a una niña muy linda, la cual estaba llorando, ella le preguntó: "niña que es lo que tienes " y ella le contestó: es que vine a ver a mi madre pero no le puedo dejar flores, contestándole ella: "te acompaño..."

Al llegar a la tumba la muchacha depositó las flores en el nicho, y al momento de voltear para indicar a la niña que ya le ha dejado las flores en la tumba, ya no estaba la niña, ella como loca busca a la niña pero no la encuentra, convencida de que la niña se había retirado, ella también procedió a retirarse al llegar a la puerta principal le pregunta al guardia de la niña y le da las características.

La Niña del Cementerio - Leyenda de Guatemala
La Niña del Cementerio - Leyenda de Guatemala

Él sorprendido, platica con ella y la describe tal y como ella era, la muchacha sorprendida de ello le dijo que era ella con quien había conversado. Pero Él le dijo que, la niña quien describía no existía, lo que describía era un ángel que cuidaba la tumba de una niña abandonada.

Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest