Las Costillas del Diablo (México)

El Museo Nacional del Virreinato es un recinto museográfico de México ubicado en el antiguo Colegio de San Francisco Javier (en Tepotzotlán). Está dedicado a la exhibición, difusión e investigación del Virreinato de la Nueva España.

Se encuentra ubicado a  45 km de la ciudad de México, debajo de esta construcción hay unos corredores que terminan en cuevas, que fueron usadas como mazmorras en la antigüedad. En una de los primero corredores, se encontró una piedra volcánica que tiene marcas de un juego completo de costillas. Caso que extraña mucho a ciertas personas, pues el moldear aquella piedra solo podría ser logrado con una temperatura muy alta.

Cuenta la leyenda, que en épocas atrás, se reportaron varios casos de posesión en aquel pueblo. Los poseídos fueron entregados a la iglesia para su liberación espiritual, pero estos en vez de ser exorcizados, fueron encerrados en las mazmorras de esos corredores. Debido a la fuerza sobrehumana de ellos, se les encadenaba el cuerpo a una pesada roca.

Las Costillas del Diablo - Leyenda de Mexico
Las Costillas del Diablo - Leyenda de Mexico

Se dice entonces que un día que el Diablo no pudo salirse a tiempo de uno de esos cuerpos poseídos antes de ser amarrado, quedo atrapado en la roca, y con el calor de su cuerpo la calentó hasta el punto de fundirse con ella, clavó sus dedos en la roca, para llevarla con él, pero tras muchos esfuerzos no pudo moverla de lugar, y al mirar que estaba amaneciendo tubo que despegarse de ella, con todas sus fuerzas, jaló y jaló hasta verse liberado, dejando en la roca bien definidas las marcas de sus costillas.

Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest