Virgen de Guadalupe (Ica, Perú)

Cuenta la leyenda, que cuando la sagrada imagen de la santísima Virgen de Guadalupe, fue hallada en el año 1810, en San Nicolas, por un pastor llamado Miguelin, ésta, estaba varado por el mar, en un cajón de madera, que probablemente había sido parte de un galeón español y por algún motivo desconocido fue a caer al mar. Yauca, Acari, Palpa, Ica y Pisco, formaron comisiones y grupos de expedición para llevarse el hallazgo, pero se dice que todos tuvieron muchos problemas.

Se cuenta de que algunos grupos, la carga era tan pesada, que las mulas no podían cargarla, otras comisiones se perdieron en el camino, otras llegaron muy cansados al lugar que no podían llevarlas a sus tierras. Y se dieron cuenta que esa preciada carga no estaba destinada para ellos, por decisión divina.

Los de Nazca, formaron una comisión que estaba liderada por el padre Fray Sotil y decidieron ir a recoger la sagrada imagen, si eso fuese la voluntad divina.  Al llegar al lugar, el clima era bueno, no había ningún hombre cansado y al levantar la carga sobre las mulas, éstas, las llevaron sin ningún problema y con paso aligerado.

Virgen de Guadalupe

Con el repique de campanas, fue recibida la comisión, en  la Plaza Mayor de la Villa de Nazca, portando el cajón con la sagrada imagen, y según el relato de los lugareños, la mula portadora de la carga llegó a doblar sus patas y recostarse en un lugar distante de la capilla principal, echo que fue un aviso para que allí se construyera el templo que alojaría a la virgen.


Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest