El Colibrí - Leyenda Maya

Cuenta la leyenda Maya del Colibrí (o picaflor), que hace mucho los Mayas decían que los Dioses crearon todas las cosas de la Tierra, y al hacerlo, cada árbol, piedra o animal, era encargado un trabajo en especial.

Cuando los Dioses terminaron, notaron que faltaba alguien quien lleve los pensamientos y deseos de un lugar a a otro, pero al no tener maíz ni barro para crear otro animal, tomaron una piedra de Jade, y con ella tallaron una pequeñita flecha, luego soplaron sobre ella y aquella flecha salió volando ya que tenía vida. Ellos la llamaron "x ts’unu’um" o "Colibrí".

Esta pequeña ave, tenía unas plumas tan ligeras y frágiles que podía acercarse a flores muy delicadas y sin sacudir sus pétalos. Eran tan bellas sus plumas que ellas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y se reflejaban bellos colores.


Los Mayas al ver aquella bella ave, ellos creyeron que sus plumas eran mágicas, así que intentaron atraparla para adornarse con sus plumas. Los Dioses al ver dicho comportamiento, se enojaron y advirtieron a estos:

el colibri leyenda maya

"Dejar al ave en paz. Si alguien osa atraparlas, será severamente castigado."


Debido a esto, nadie vio  a un Colibrí en una jaula o en las manos de algún Hombre.

Así, la leyenda del Colibrí dice que, si ves a esta bella avecilla cerca de ti, es porque hay alguien que te está mandando sus mejores deseos y amor.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

1 comments:

Unknown dijo...

esta apicacion debe que poner preguntas con repuestas para que les funsione mas y mucha gente va a buscarlos y tambien pueden hacer una aplicacion de o mismo y yo o otra personas fueramis los primeros