La Sirena de la laguna Huacachina

Hay una laguna en el país de Perú que se encuentra en medio de las dunas del desierto, a 5km al oeste de la ciudad de Ica que tiene como nombre la Laguna de la Huacachina, una mágica laguna que años atrás presentaba dentro sus atractivos: las propiedades medicinales, el misterioso drenaje subterraneo y la leyenda acerca de su origen:

Se cuenta que en la época de los Incas, existía una hermosa mujer que era conocida como Huacca-China. Esta mujer, encantaba por su increíble belleza y el verde de sus pupilas, su rubia cabellera y su extraordinaria voz, se dice que un día, ella estaba apunto de casarse con su amado, pero la desgracia vino en dicho momento, pues él nunca llegó al acontecimiento debido a que fue capturado y fue ahogado por los españoles, desde ese momento su corazón quedo destrozado y lleno de ira.

Todas las madrugadas salía de su hogar y hacía un hueco en un paraje desolado donde gritaba con todas sus fuerzas el nombre de su amado, hasta que un día, al realizar un hoyo logro obtener agua que emanaba del subsuelo, introdujo sus labios en dicho liquido y gritaba el nombre de su amado, cada día que pasaba el hoyo se hacia mas y mas grande, hasta que logró meter todo su cuerpo y desapareció.

leyenda huacachina ica peru

Años después, en ese lugar se formó una inmensa laguna a quien se le llamo Laguna de la Huacachina, en donde los pobladores han sido testigos de multiples despariciones, de sólo el sexo masculino, los hombres que lograron salir de las aguas profundas del lago manifiestan que han logrado ver una hermosa mujer con medio cuerpo de pez, que los atrae con su mágico canto.

Cuenta la leyenda, que la sirena necesita de un alma masculina al año para poder mantenerse viva en busca de su amado. Se atrevería a ayudarla?
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest