La Leyenda del Coco

El Coco, es un ser que gusta de asustar a los niños que no quieren dormir. Sus preferidos son aquellos que no obedecen o que se portan muy mal. Al Coco le gusta esconderse en los cuartos de los niños mal educados, así como también en sus armarios, en los cajones y debajo de la cama para poder asustarlos en la noche.

Hay otro tipo de Coco que aparece en las noches que no hay luna. Este pone a los niños mentirosos en una bolsa para convertirlos en jabón. Cuando un niño hace algo indebido, debe pedir disculpas y aceptar su castigo, de lo contrario recibirá la visita de "El Coco". Esa es la única manera de salvarse de este malévolo ser.

El aspecto del Coco varia en muchos lares, puede ser de forma fantasmal y con una cabeza con tres agujeros (dos para sus ojos y uno para su boca), así como también en otros lados es conocido como el Hombre del Saco (en Brasil y Cataluña), o "El pequeño Hombre (Bahamas), en Bulgaria como el terrible "Torbalan". En Noruega y Dinamarca el "Bussemanden", en Finlandia como el "Mörkö".

La Leyenda del Coco
En República Checa y Polonia es conocido como "Bubak" o "Hastrman". En Alemania se le llama "Derschwarze Man" o "El Negro", y demás. Tiene multiples denominaciones, pero se trata del mismo tipo, que muchas veces ha sido causa de que los pequeños de la casa no puedan dormir.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest