El Chonchón

Cuenta la leyenda, que este ser (El Chonchón), es un espectro que se presenta sólo como una cabeza humana con enormes orejas que las usa para volar.Cuando el Chonchón se hace presente, lo hace por medio de un grito tenebroso que dice: "Tué... tué". Cuando alguien lo escucha, significa que una persona morirá.

Este tenebroso ser, gusta de ir a revolotear cerca de las habitaciones de la gente enferma, lucha contra el espíritu de estos y si logra debilitarlos, les chupa la sangre a los pacientes. 

Muchas personas dicen que el Chonchón es una especie d brujos que guardan celosamente el secreto de volar, y parte de esto se basa en una cremas que se huntan en la garganta con lo que logran que salga sus cabezas diciendo: "Sin Dios ni Santa María... El cuerpo permanece en casa". Así, ellos se libran de su cuerpo y vuelan sólo con su cabeza con ayuda sus orejas.

Se dice que para ahuyentar a este ser, se debe rezar una oración muy efectiva que es la siguiente:

"San Cipriano va para arriba, San Cipriano va para abajo, sosteniendo una vela del buen morir."

el chonchon leyenda

Estas palabras harán que cuando el Chonchón las oiga, caerá precipitadamente al suelo. Por otro lado, se dice que cuando se echa sal al fuego de la cocina y se dice:

"Pasa, Chonchón, tu camino, o vuelve mañana por sal"

El Chochó se hará presente al día siguiente y pedirá sal; así que no se le debe negar.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta buena la leyenda👍👍👍