La Cuca

Según cuentan, la Cuca es un ser que se dice que tiene varias versiones según el floklore Chileno  pero son tres de las cuales, contaremos sus creencias más conocidas:

La Cuca Negra, es una ave que vuela de noche y en especial, las noches de luna. Esta es de muy mal agüero y suele anunciarse con su tétrico cantar (que no es el de un ave) ya que produce un grito parecido al rebuzno de una mula. Se dice que si esta toca la sobra de una persona, esta morirá antes de cumplir un año. También si se escucha su grito sobre una casa, un habitante de ella morirá.

la cuca negra leyenda


Sobre la Cuca blanca, muchos afirman que es un ave de buen augurio y suele ayudar a las personas que están extraviadas en su camino. Cuando esta ave canta, suelta un canto singular que dice: "Cuca... Cuca..."

la cuca blanca leyenda


La Cuca cordillerana, es ser que vive cerca de los antes. Es mitad mujer y mitad vaca que anda con la cabeza tapada. Ella entra en las casas y rapta a las personas mientras duermen sólo para dejarlas en un sitio distante pero, sin causarles daño alguno.

leyenda de las tres cucas

Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

0 comentarios: