Cortas

Cuando hablamos de leyendas, nos viene a la mente relatos increibles que son ideales para conocer cultura, historias o momentos que normalmente no los encontraremos en nuestra vida cotidiana.

Parte de todo estos, encontramos en cada país o cada ciudad, o cada distrito. Se transmiten por medio de los años a cada generación y pese a tener antiguedad, el contexto no pierde énfasis para los nuevos oyentes o lectores que buscan leyendas.

En la categoría de leyendas cortas, veremos relatos que breves pero con un contenido nada mezquino, ya que nos da ese misterio o detalle que andamos buscando sin necesidad de perder los detalles que las caracterizan.



Entre las leyendas cortas más conocidas, mencionaremos unas selectas que de muchos, estas fueron selectas por nuestro público, y son las siguientes:


La Llorona: Su relato es más que conocido pero a la vez, uno de los más mencionados sea en México, Venezuela, Colombia, Guatemala o España. En cada uno de aquellos paises, la Llorona es un ser es el espíritu de una Madre que no descansa, y que cada noche se le oye llorar y lamentar con mucha tristeza por los alrededores de los pueblos.

Se dice que muchos animales eran encontrados sin vida pero misteriosamente, estaban intactos. Algo que inquietó a muchos pueblerinos es que estos animales tenían dos agujeros en sus cuellos y sin una gota de sangre. Con el pasar del tiempo, se hizo conocido este ser en diversos países que también encontraron sus animales muertos de la misma forma y rápidamente. Así, creció la leyenda del Chupacabras... (Leer completo aquí ►)


Ésta leyenda nos contará cuando el Dios Quetzalcóatl, bajó a la tierra con forma de hombre y emprendió un viaje por el mundo. Tras mucho caminar, cansado y ya de noche, decidió sentarse y descansar un rato. Poco después, desde una guarida, aparece un Conejo quien se le acercó y le preguntó si deseaba comer. El Dios le respondió que si ya que tenía mucha hambre. El conejito viendo que no había nada que ofrecer, se sacrificó sin dudar. Ante este gesto, ganó un recuerdo para siempre, y era su silueta plasmada en la Luna (Leer completo aquí ►).

Si estas leyendas te fascinaron, no te puedes perder nuestra colección completa a continuación en nuestro índice donde dejaremos más de ellas completas y naturalmente, cortas.

Leyendas Cortas - Índice


Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

1 comentario: