El Duende - Leyendas Cortas

Cuenta la leyenda que este ser, es como un hombre pequeño que lleva un sombrero enorme. Al Duende tiene el gusto de perseguir a los niños bonitos y en especial, los de cabello rubio.

Cuando este peculiar ser hace uso de sus artimañas, una de las más infalibles es el uso de regalos o juguetes que, les ofrece a los Niños que sin mucha demora, caen encantados y atraídos a estos. Cuando el Duende ya los tiene muy distraídos, en un instante tomará a su víctima y se lo llevará muy  en lo profundo de los bosques o Selva donde jamás los volverán a ver sus padres.

Se dice que si se logra rescatar a tiempo a los Niños del rapto de los Duendes, estos deben ser bañados con Agua Bendita para protegerlos; de lo contrario, ellos se convertirán en niños salvajes. Una manera de evitar que "el Duende" se robe a un Niño presa de este, es cortar su cabello y así, él perderá interés en su víctima.

el duende leyenda

Existen gran variedad de Duendes, Desde los Pixies, Goblin o Koblod, hasta aquellos que pueden ser inquietos o trabajadores (Te recomendamos leer los Tipos de los Duendes). Además, hay relatos que explican su origen y pese que aún no es concreto o certero, hay afirmaciones que ellos son oriundos de la mitología nórdica o germánica (para más información, te invitamos a leer el Origen de los Duendes).
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Google+  Pinterest

1 comentario: