El Duende - Leyendas Cortas

Cuenta la leyenda que este ser, es como un hombre pequeño que lleva un sombrero enorme. Al Duende tiene el gusto de perseguir a los niños bonitos y en especial, los de cabello rubio.

Cuando este peculiar ser hace uso de sus artimañas, una de las más infalibles es el uso de regalos o juguetes que, les ofrece a los Niños que sin mucha demora, caen encantados y atraídos a estos. Cuando el Duende ya los tiene muy distraídos, en un instante tomará a su víctima y se lo llevará muy  en lo profundo de los bosques o Selva donde jamás los volverán a ver sus padres.

Se dice que si se logra rescatar a tiempo a los Niños del rapto de los Duendes, estos deben ser bañados con Agua Bendita para protegerlos; de lo contrario, ellos se convertirán en niños salvajes. Una manera de evitar que "el Duende" se robe a un Niño presa de este, es cortar su cabello y así, él perderá interés en su víctima.

el duende leyenda

Existen gran variedad de Duendes, Desde los Pixies, Goblin o Koblod, hasta aquellos que pueden ser inquietos o trabajadores (Te recomendamos leer los Tipos de los Duendes). Además, hay relatos que explican su origen y pese que aún no es concreto o certero, hay afirmaciones que ellos son oriundos de la mitología nórdica o germánica (para más información, te invitamos a leer el Origen de los Duendes).
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

19 comentarios:

  1. Me gustó pero no es muy real aca en mi pueblo si se lo vio muchas veces y se lleva a los chicos traviesos, malos o atrevidos

    ResponderBorrar
  2. Me saco de apuros para el colegío
    pero todos saben que no es cierto

    ResponderBorrar
  3. Todos saben que la leyenda es falsa el duende no existe

    ResponderBorrar
  4. Me saco de apuros para el colegío
    pero todos saben que no es cierto

    ResponderBorrar
  5. gracias me ayudo mucho esta historia para mi colegio

    ResponderBorrar
  6. Cuál es el autor de la leyenda del duende?

    ResponderBorrar
  7. le recomiendo qué no me mandaron hoy 😔 no grasosa bien buena que no te amo mi papá Aver que me lo imprimas mañana a la defensiva y no es más grande que

    ResponderBorrar