La Patasola [Leyenda Colombiana]

Cuenta la leyenda que hace mucho, habitaba entre la maleza espesa de la selva virgen por las cumbres de la llanura, un ser denominado: "La Patasola".

Este misterioso ser, corre con una rapidez asombrosa y es uno de los monstruos más temido por colonos, mineros, cazadores, vigilantes, agricultores y leñadores. Aquellos que han visto a la "Patasola", dicen que es una mujer muy hermosa que suele llamarlos para enamorarlos.

Una vez que captó la atención de un hombre, ella retrocede lentamente hacia la oscuridad del bosque conduciéndolo con mirada lasciva, y cuando ya está muy lejos como para que huya, la "Patosa" se transforma en una mujer horripilante con ojos de fuego, boca enorme con grandes colmillos como el de un felino y despeinada que tapa su feo rostro.

Otras veces, se hace pasar por una mujer extraviada o en desgracia que llora sin cesar. Cuando su victima la escucha y va hacia ella para supuestamente "rescatarla o auxiliarla", ella lo embosca en su verdadera forma de monstruo que devora su sangre y lo devora.

La Patasola
La Patasola (Leyenda colombiana)

Una manera de defenderse de este ser, es rodearse de animales domésticos (en especial los perros), ya que la "Patosa", considera a estos "benditos".
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest