Leyendas Cortas de otros Países








Cada país tiene una historia, costumbre, o naturaleza. Y así, como cada una guarda su riqueza, también encontramos una selecta clolección que llamaremos, "leyendas del mundo".

Cada una de ellas nos contarán relatos increibles que nos transportarán a un momento único que no podemos omitir, porque si bien la trama, momento u ocasión, nos harán ver que en este mundo hay cosas que aún desconocemos o que bien, hay algo entre nosotros.

Nuestra siguiente colección de leyendas cortas de otros paises nos dará a conocer parte de ese rico relato y que naturalmente, no podemos perdernos a continuación.

México, pais lleno de riqueza y de gran historia, se destaca por tener unos relatos fantásticos y a la vez inquietantes. Unos de los pasajes más conocidos es aquella leyenda de la Llorona, que nos cuenta el fatídico espíritu o ente que vagabundéa por las noches frías en un lamento que dice: "dónde están mis hijos~". Otra conocida es la famosa leyenda del Hombre lobo donde se decía, que unos jinetes de vestimenta negra persuadían a desconocidos para que entreguen su alma al Chamuco y así, fueran recompensados con grandiosas riquezas. La única tarea que debían de hacer es convertirse en "bestias" para influir temor. Si esta colección es de tu agrado, no te pierdas la colección de Leyendas Mexicanas Cortas.


El maraviloso país de Colombia nos cuenta relatos fuera de lo creible, pero a la vez, extraordinario. Uno de ellos nos recuerda a la leyenda del Hombre Caimán, donde se decia que originalmente era un hombre que gozaba de espiar a mujeres cuando se bañaban en un río. Su deseo fue tan grande que buscó ayuda en un Brujo para que lo convierta en un Caimán y pueda nadar discretamente por el río sin ser visto por las señoritas. ¿Suena curioso verdad?, pero no tanto como la leyenda del Duende, que parecía ser un hombre pequeño con un enorme sombrero, sus artimañas o malicia lo destacaban y en especial, por el gusto de perseguir a los niños bonitos y en especial, de cabello rubio. Si estos breves relatos que te contamos te suenan fabulosas, no puedes perderte nuestra colección de leyendas colombianas.


La gran cultura de Venezuela nos da relatos inquietantes y a la vez muy interesantes. Uno de ellos nos recuerda sobre el "Hachador Perdido" que era un ser alto, calvo y con ojos como si fueran fuego ardiente. Además,  siempre lleva consigo una Hacha en su mano para atacar a todo aquello que va a las montañas que, no lo hace por hambre, sino por ambición.

Si eso no es de por sí increíble, la leyenda del Carretón nos inquietará más debido a esta extraña y aterradora carreta conducida por su calavérico jinete en busca de los próximos a morir. Su sólo sonido se grababa en la mente de los habitantes, y su ruido era un aviso que la muerte estaba en camino.


Perú, nos cuenta relatos emblemáticos pero también, fascinantes. Uno de ellos nos recuerda a la leyenda de Sarah Ellen, la Mujer Vampíro que fue acusada de ser una Vampiresa y que poco antes de su muerte, juró regresar tras 80 años para vengarse de sus verdugos. O también, la leyenda del Origen de los Incas, donde el Sol envió a sus Hijos para que enseñen los conocimientos de su Padre en lo que es cultura, leyes, políticas, y otras tareas para que vivan como hombres de razón y distinción. Sin lugar a duda, no pueden perderse nuestra colección de Leyendas Peruanas.


Chile nos cuenta sus fabulosos relatos como por ejemplo, la Cuca Negra que, era un ave de volar nocturno pero más, en las noches de luna. Esta ave es de muy mal agüero y suele anunciarse con su tétrico cantar. Otro inquietante es la leyenda de la Calchona que se dice es un ser de apariencia muy fea y malévola con deseos de hacer daño a jinetes incautos. Otros decían que toma la forma de un animal para atacar a hombres infieles o malos. Si les inquieta y desean leer completo aquellas leyendas de Chile, no te las pierdas.


Pese a que tienen relación con la cultura Mexicana, las leyendas mayas encantan por sus singulares relatos. Una de ellas nos narra la leyenda del Conejo de la Luna, donde Quetzalcóatl en un momento de aburrimiento, bajó al mundo y lo recorrió por mucho tiempo en forma de un hombre. Tras una larga caminata, estaba fatigado, con hambre y ya de noche, se dispuso a descansar, hasta que de pronto, que un conejo salió de su guarida y entabló una conversación única con él. Si. Puede ser inquieante qué más sucedió, pero les dejaremos el enlace para que puedan leer esta obra.

Además del Conejo de la Luna, la leyenda de los Aluxes también nos sorprenderá, porque estos pequeños seres eran los encargados de cuidar la selva. Sin embargo, hay un relato que decía sobre cómo crear un Alux por medio de los J’men que eran hombres sabios o shamanes. Cuando ellos terminaba, lo cocían y luego los entregaba a un posible dueño. Si estas leyendas mayas se volvieron tus preferidas, puedes leerlas totalmente gratis aquí.
Si esta colección no es suficiente, no te pierdas nuestra siguiente colección de Leyendas cortas y Leyendas largas.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

2 comentarios: