El toro encantado

En el Perú, en una ciudad llamada Huanta, hay una laguna que tiene como nombre Rasuhuillca, ésta laguna esta en medio de otras tres lagunas que la rodean, pero Rasuhuillca es la mas grande, por lo tanto la principal. La laguna está en la cima de un cerro que domina la entrada del pueblo, por eso se ha construido en ella una represa que suministra de agua para el regadío, y para el consumo del pueblo.

Los pobladores de Huanta, cuentan que dentro de ésta laguna se encuentra un toro negro, muy hermoso y corpulento, este espectacular espécimen se encuentra sujeto con una cadena de oro cuyo extremo guarda una anciana canosa.

Hace muchos años, en un descuido que tuvo la anciana, el toro logro vencer a la anciana y salió a la superficie, e inmediatamente las aguas de la laguna se embravecieron y rompieron los diques con grandes oleajes, inundaron el pueblo, arrasandon toda la población produciendo grandes estragos y gastos incalculables.

leyenda el toro encantado

Entonces, los indios que habitaban en la ciudad, al darse cuenta de esto, inmediatamente trataron incansablemente de atrapar al toro, lucharon mucho, pero lograron conseguir su cometido y lo hundieron nuevamente.

Desde aquel día la gente teme que otra vez el toro pueda escaparse y la laguna inunde la floreciente ciudad de Huanta.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

11 comments:

Unknown dijo...

Genial

Unknown dijo...

cual es el autor?

Anónimo dijo...

esta muy bonito

Unknown dijo...

Respuestas de la leyenda del toro encantado

Unknown dijo...

NO SE SI ES UNA LEYENDA

Unknown dijo...

Alguien me puede decir, quien es el autor de esta leyenda?!

Unknown dijo...

espero que no pase

Unknown dijo...

en la vida real
🤯🤯🤯🤯🤯🤯

Anónimo dijo...

Hermpsas leyandas me entretenio y me lamente un poco

Anónimo dijo...

el autor cual es respondan porfavor

Anónimo dijo...

G}