Las Brujas de Cachiche

Cuenta la leyenda, que Las Brujas de Cachiche en Inca (Perú), son originarias del pueblo Cachiche, y que desde épocas antiguas, este fue un lugar sinónimo de brujería para los Peruanos.

Cachiche parecía un pueblo de brujas, ya que albergaba muchas mujeres que segun los Iqueños, poseian poderes sobrenaturales y que eran utilizados para sacar los males del cuerpo, y preparar brebajes que garantizaban el amor de la pareja, y demás cosas.

Una de las brujas más famosas Cachiche es Julia Hernández Pecho, Viuda de Díaz. Según cuentan, ella murió a los 106 años de edad luego de una aventurada vida llena de brujerías y hechizos buenos (aquellos que curan o los que reconcilian corazones). Esta bruja no hacía daños, y según los que la conocían, no practicaba el mal.

leyenda peruana bruja de cachiche

Aquellos que regresan a Cachiche, y contemplan fijamente a los ojos de la estatua, las historiadoras cuentan con espanto y horror la apocalíptica y certera profecía de la palmera de las siete cabezas, y según cuenta la leyenda, la bruja predijo que Ica se hundirá cuando rejuvenezca la séptima cabeza de la palmera que se encuentra en la laguna seca. Esta profecía se hizo realidad, ya que Ica quedó bajo las aguas en enero de 1998. El río se desbordo y miles de personas resultaron damnificadas. La gente asegura que ese año no se cortó ni se quemó la séptima cabeza de la palmera, desde esa fecha no han dejado de hacerlo.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Google+  Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario