Brujas de Cachiche - Leyenda de Perú

Cuenta la leyenda que en Cachiche, existía gran cantidad de brujas, pero la mayoría eran diferentes a lo que muchos tenemos en mente, ya que gran parte de ellas eran mujeres hermosas y buenas.

La bruja mas famosa de Cachiche fue Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, que, según se cuenta llegó a vivir hasta los 106 años de edad, haciendo brujerías curando a las personas y haciendo que se junten muchas parejas que se amaban, pero que por orgullo no podían estar juntas.

Hay muchas personas, que aun ejercen esas actividades, que vaticinan un retorno seguro de Julia, pues si se contemplan fijamente los ojos de la estatua, estos cuentan con espanto y horror  apocalíptico, pero de manera certera, la profecía de la palmera de las siete cabezas.

Cuenta la leyenda, que la bruja predijo que Ica se hundirá cuando reverdezca la séptima cabeza de la palmera que se encuentra en la laguna seca.

Bruja de Cachiche

Y la bruja acertó, pues Ica quedó bajo las aguas en enero de 1998. El río se desbordó, miles de personas resultaron damnificadas.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest