El cazador Mentiroso

Cuenta la leyenda, que había un grupo de cazadores, dentro de este grupo había un cazador que le encantaba mentir, le gustaba imitar a los diferentes animales para que sus amigos se emocionen al pensar que era el momento de cazar. Muchas veces, sus amigos muy enojados, le dijeron que no lo hiciera, pues podría suceder que un día no lo vieran y resultara herido por algún compañero. Sin embargo, él no aprendía.

Pero como no se puede burlar a la naturaleza, los animales se juntaron para decidir que podían hacer con este hombre mentiroso, que se burlaba de todos los animales, hasta que el jaguar propuso algo, que todos aceptaron.

Una mañana, el cazador mentiroso, vio una jaguar a quien persiguió y lo cazó. Como tenía por costumbre, la cosa que pasó primero por su mente fue asustar a sus compañeros. Tomó al jaguar y lo empezó a despellejar; y se puso encima la piel y se escondió tras los árboles por donde pasarían sus compañeros. Al rato, se dio con la sorpresa que la piel del jaguar se estaba adhiriendo a su piel y le salían garras. Trató de sacarse la piel, pero fue inútil.

Al acercase sus compañeros, el cazador mentiroso, saltó y los cazadores se asustaron, pues el jaguar hablaba, el mentiroso, les dijo: compañeros, corran del pueblo, pues conozco sus casas y me estoy convirtiendo en una animal salvaje.

El cazador mentiroso

Cuando el cazador, convertido ya en jaguar, se dirigía a su pueblo, fue interceptado por el Señor del Monte y le dijo: Cuando llegues al pueblo se te habrá acabado la facultad del habla; sin embargo, todavía te quedará el entendimiento. El señor del monte, le dijo como podía volver a ser hombre. Y el jaguar corrió desesperadamente hacia su esposa para decirle como podía volver a ser hombre, pero al llegar al pueblo, todos se habían ido por miedo.

El cazador lloró desesperadamente y comenzó a escribir con su uña en el pozo la forma de como volvería a ser hombre. Cuenta la leyenda, que hasta ahora nadie puede descifrar lo que esta escrito y el día que se descifre, el monstruo volverá a ser hombre
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest