Señor de los Milagros - Leyenda de Perú

A mediados del siglo XVII, cuando la esclavitud estaba presente, un negro angola llamado Benito pintó una imagen de Cristo crucificado en una pared del barrio de Pachacamilla, en el Centro de Lima. Se dice, que fue una orden presente en sus sueños.

En 1655, ocurrió un terrible terremoto en Lima, muchos lugares quedaron completamente destruidos, pero la pared del Cristo de Pachacamilla se salvó del derrumbe, lo que fue tomado como un milagro. Al poco tiempo, los hombres negros empezaron a atribuirle curaciones y otros favores, lo que hizo aumentar el número de devotos.

Pasaron los años y el culto, al ahora llamado Señor de Milagros se propagó a todas las razas y clases sociales del Virreinato del Perú.

Cuenta la leyenda, que esta imagen, que ya tiene muchísimos años, cumple todas las peticiones que se le pide. Hay muchas personas, que declaran que han sido sanadas de enfermedades incurables, personas que no podían caminar y que con su oración fueron sanados.

señor de los milagros leyenda

La imagen del Señor de los Milagros sale en procesiones con millares de personas por las calles en el mes de Octubre en Perú. Éste mes en especial se le conoce como el mes morado. El Himno al Señor de los Milagros tiene como Himno lo siguiente:

*****************************
HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión,
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)

Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.

Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)

Con paso firme de buen cristiano
hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos como una fuerza
te suplicamos nos des tu luz.

Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
*****************************
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest