la llorona (leyenda de guatemala)

Según cuentan, la leyenda de la Llorona se originó debido a que hace mucho, una mujer perdió a sus hijos. Este espectro aparece vestida de blanco cubierto su rostro con un velo buscando vagamente por doquier y por la eternidad a sus hijos en un llanto tenebroso que aterroriza a cualquiera el cual dice: "¡Hay.... Mis hijos...!", y luego desaparece a paso lento cuando llega en algún lugar con agua.

Se dice que hace mucho, una mujer llamada María, pertenecía a la alta sociedad y estaba casada con un hombre adinerado mucho mayor que ella con la cual tuvo dos hijos. María siempre tenía por costumbre gastar mucho dinero de su esposo y disfrutar constantemente de las fiestas u eventos sociales.

Un día, falleció su esposo y debido al ritmo de vida de María, su fortuna se fue acabando. Tras vender sus pertenencias, ella no halló la forma de poder alimentar a sus hijos, por lo que un día, los llevó de paseo. Al llegar a un puente alto que bajo de él había un río, ella los lanzó hacia este donde murieron ahogados.

la llorona guatemala

Tras eso, ella abandonó el lugar pero tras mucho remordimiento, regresó y también se lanzó. Desde ahí, en cada medianoche su alma deambula por las calles de Guatemala llorando y exclamando el alarido típico que todo aldeano conoce.

Otra versión dice que María engaño a su esposo y tuvo un hijo con su amante así, como otra dice que cuando la llorona en la puerta o ventana de alguna casa, aquella familia pasará por muchas penas o tristezas. Algunos afirman que si sus llantos se escuchan cerca, significa que está lejos; pero de lo contrario, si se escucha lejos, es porque está muy cerca.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

1 comments:

Alicia Ariadna dijo...

Lo siento, pero la leyenda de La Llorona es mexicana, todos los hechos sucedieron en la Nueva España, ahora México.