La leyenda del Arcoíris

Hace mucho, todos los colores vivían por separado y continuamente competían entre ellos para saber cual era el mejor. Cada día era lo mismo en discusiones y ninguno lograba ponerse de acuerdo.

Un día, se reunieron todos los colores para de una vez por todas, decidir cual era el favorito del mundo; y nuevamente empezó otra lucha. El Color azul, salió adelante y dijo:

"Sin duda alguna, soy el mejor y más hermosos. El cielo y el océano son iguales a mi, y ellos lo dominan todo."

"De ninguna manera." - Dijo el color verde - "Mi color está en todas las plantas y árboles de la naturaleza. Cuando las personas me ven, saben que la primavera llegó y por eso, soy el mejor."

"Nada. Están equivocados." - Dijo el color amarillo - "¿Que puede ser más maravilloso que los rayos del sol?. Sin duda alguna, soy el color más precioso que puede existir. Ya que donde irradia mi color, alegría da a montones."

"Ustedes amigos, sólo dicen sandeces." - Respondió el color rojo - "Ninguna de las cosas que dicen, se comparan con mi color que irradia amor y pasión. Por eso, los enamorados siempre recurren a mi. Sin duda alguna, soy el indicado para ser el Rey."

"Qué insolencia..." - Dijo el color naranja - "Hablando de vanidades o respeto, cuando más importa la fortaleza y salud, y eso es lo que yo represento. Mi color está en los más importantes alimentos como la calabaza o naranjas. Por eso, yo soy el indicado."

"Perdón... Pero están olvidándose de mi." - Dijo el sereno color añil - "Pese a pasar de estar percibido, soy tan misterioso que brindo serenidad a las personas, y ellas, sin mi no pueden vivir."

"Díganme, ¿cuántos de ustedes han vestido a la realeza?" - Preguntó en voz alta el color morado - "Ni la naturaleza, ni la salud, ni los sentimientos importan tanto como el estatus. Grandes nobles y reyes me eligen por mi ideal tono para vestirse. Sepan bien, que yo soy el indicado."

Así, los colores continuaron sin ponerse de acuerdo por horas y horas que pronto, atrajeron la atención de la Lluvia, y dijo molesta:

"¿Qué sucede aquí?. ¿Otra vez peleando por saber quien es el mejor?. Deben saber ya, que todos somos iguales y especiales a nuestra manera. En vez de pelear, deberían llevarse bien entre ustedes."

"¡Imposible!" - Dijeron al unísono los colores - "Definitivamente no hay manera de que todos nos llevemos bien."

el arcoiris leyenda

"Claro que lo hay." - Dijo la Lluvia - "Y se los voy a demostrar."

Así, la Lluvia hizo que los colores se tomen de la mano, y formó con ellos un hermoso Arcoiris que iluminó el cielo. Tan bello fue su destello de color, que llamó la atención y admiración de todos los humanos.

"De ahora en adelante..." - Dijo la Lluvia - "Después que yo me presente, ustedes estarán unidos y formarán un precioso arcoíris para recordar, la importancia de la amistad y que todos ustedes fueron creados con un propósito. Todos son valiosos por igual."

Desde ese entonces, el más bello símbolo de la amistad, fue el Arcoiris.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonita layenda

Anónimo dijo...

es muy hermosa la leyenda

Unknown dijo...

y al final que susedera despues

Unknown dijo...

me encanto

Unknown dijo...

a lmi profele encanto y me dio una a+ gracias por la leyenda

Unknown dijo...

es muy linda

Unknown dijo...

😍😍