Alacrán de Durango - Leyenda de Mexico

La leyenda de Durango, trata de una celda, en donde los prisioneros que entraban prácticamente estaban condenados a la muerte, ya que cada preso que llegaba a ella, al día siguiente aparecía muerto y no se sabia por qué.

Un día, un prisionero pidió en su último deseo que le permitieran una vela encendida y un sombrero; entonces, en vez de dormirse se puso a observar que era lo que hacía que todos los presos amanecieran muertos, y grande fue su sorpresa cuando del muro de la celda bajó un enorme alacrán, de aproximadamente 25cm, a quien ya en el piso atrapó con su sombrero, y así permaneció toda la noche.

En la mañana los guardias fueron a sacar el cadáver del prisionero y grande fue su sorpresa, pues aún lo encontraron vivo resguardando su sombrero. El preso les señaló que debajo estaba un enorme alacrán; desde entonces, ningún prisionero volvió a sufrir tal suerte, y aquel reo se ganó la libertad.

Alacrán de Durango - Leyenda de Mexico
Alacrán de Durango - Leyenda de Mexico

Actualmente el alacrán, se encuentra expuesto en el museo de Mexico, en el Museo Túnel de Minería de Durango, quien es expuesto como el alacrán mas grande encontrado.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest