Carro de la Muerte - Leyenda de Guatemala

Cuenta la leyenda, que en la antigüedad, un chico llamado César, se dirigía hacia su casa en la ciudad. Pero al estar caminando escuchó el sonido de un carruaje que se acercaba.

César, se escondió rápidamente en un parque, pues el sonido era diferente a lo que emitían los carruajes que en esa época existían. El sonido del carruaje podía escucharse cada vez más cerca, pero daba la impresión de que nunca llegaba, y la espera se hacia interminable.

A la mañana siguiente, se despertó de frío y se dio cuenta que se había quedado dormido en el parque, detrás de un árbol. Fue entonces cuando recordó lo que había ocurrido la noche anterior, y le pareció absurdo temer a un carruaje y actuar tal y como él lo había hecho. Se levantó y se dirigió a su casa.


Al día siguiente, le contó a su amigo lo que le había pasado y decidieron esperar a ese mismo carruaje en la noche. En un momento en que estaban hablando de cosas sin importancia, comenzaron a escuchar el sonido de un carruaje. Al ver, a lo lejos observaron un carruaje negro, tirado por caballos negros y con un conductor vestido completamente de negro. Al acercarse el carruaje, vieron al conductor y sólo era una sombra que siguió su camino.

Se dice, que este carro aparece en las noches anunciando la muerte de alguna persona. También se dice que aparca enfrente de las casas y se lleva al fallecido.


Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest