La Bola de Fuego [Leyenda venezolana]

Cuenta la leyenda de "La Bola de Fuego" que hace mucho era antes una Madre que liquidó con un hacha a su HijoDios notando su terrible acción, la maldijo por condenándola a que su corazón vague por toda la eternidad envuelto en llamas.

Aquellos que oyeron a esta abominación, dicen que esta bola de fuego hace sonidos de latido de corazón como un: "bump, bump, bump". Esta, vaga las llanuras densas sin rumbo exacto en busca de un alivio a su interminable castigo.

Los hombres mayores y sabios que conocen el misterio de esta ente, aconsejan al infortunado que se la aparezca, maldecirla, ya que si se le reza,  la Bola de Fuego es capaz de saltarle encima (sea a pie o sobre el caballo) y aplastarlo. También sugieren que si se la ve de lejos, se le debe lanzar una soga ya que, sólo se acercará hasta donde cae la soga.

Otra versión de "La Bola de Fuego" dice que hace mucho una Comadre y un Compadre se enamoraron perdidamente y tanta fue su deseo de ambos, que llegaron a intimar en una noche de tormenta. Aquella noche se desató una terrible tempestad y de pronto, cayó una centella eléctrica que encendió el rancho donde ellos estaban.


la bola de fuego leyenda venezuela

Rápidamente sin darles tiempo, el fuego quemó a ambos amantes secretos que aún juntos abrazados, trataban de quitarse el fuego encima, pero no lo lograron y poco a poco se fueron encogiendo hasta quedar hechos una bola de fuego que jamás se apagó. Se dice que dicho fuego, es el pecado que ambos cometieron y que están condenados a ser consumidos por la eternidad.

Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest