Sarah Ellen - Leyenda Urbana

Sarah Ellen, era una mujer que nació en Inglaterra. Pero por cosas del destino, que en lineas más abajo se explicará, cuando murió fue enterrada en Pisco, en el cementerio de la "Beneficencia Pública" que tiene 150 años.

Su historia se hizo mas famosa, cuando hubo un sismo, muy fuerte en Pisco, y una de las pocas tumbas que quedo completamente conservado, fue la de ella. En la actualidad, la tumba de Sarah Ellen, tiene mas de 40 visitas diarias, quienes llevan flores y presentan rezos, pues dicen que ella les a ayudado en el amor.

Parte de su leyenda cuenta que, Sara Ellen, era una una mujer hermosa, casada, pero muy conocida por su afición a la magia negra y a los embrujos. En su natal Blackburn (Inglaterra) fue acusada por sus vecinos de brujería, vampirismo y asesinato, y por ello ajusticiada en 1893.

Fue condenada a ser enterrada viva en un ataúd. Pero antes de ser encerrada viva en su ataúd, Sarah Ellen, lanzó una maldición, en la que prometía que cien años después de su muerte volvería para vengarse de los descendientes de sus asesinos, transformada en la figura de una hermosa mujer.


Se dice que estas últimas palabras, aterró tanto a las personas de la ciudad de el Vaticinio que obligaron a su marido a enterrarla lo más lejos posible de Blackburn (Inglaterra). Por eso, ella no pudo ser enterrada en dicho país debido al temor de su terrible maldición, y por último recurso, sólo fue aceptada en suelo Peruano allá por el año 1917, quedándose finalmente en "Pisco".
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest