Leyenda de los Temblores (México)

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, existía una serpiente de cascabel de colores, brillante y larga, tenía algo que la distinguía de las demás: una cola de agua transparente.

Dicen los abuelos que donde quiera que pasaba dejaba algún bien, alguna alegría sobre la tierra. Al pasar, con la cola, daba agua a los plantíos, a los árboles y a las flores silvestres

Hasta que un día, los hombres pelearon entre ellos y la serpiente desapareció asustada. Desde ese momento hubo sequía y hambruna en la tierra. Cuando los hombres dejaron de pelear, la serpiente volvió a aparecer, y volvió a florecer todo. Del corazón de la tierra salieron frutos y del corazón de los hombres brotaron cantos.

Leyenda de los Temblores

Pero nuevamente, como es naturaleza de los humanos, pelearon entre ellos y duró mucho tiempo. Fue entonces cuando la serpiente desapareció para siempre. Se dice, que la serpiente se fue al fondo de la tierra, de vez en cuando, sale y se asoma y al mover su cuerpo sacude la tierra, abre grietas y asoma la cabeza y cuando ve que la gente sigue peleando entre ellos, nuevamente se vuelve a meter haciendo temblar la tierra.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest