5 Leyendas Colombianas cortas

Colombia, un país lleno de cultura e historia. En su rica cultura encontraremos historias fascinantes que encierra asombrosas tradiciones y sorprendentes relatos donde podemos encontrarnos con criaturas sorprendentes o legendarias, o seres paranormales o de terror que podrían a más de uno impresionar o asustar.

El folclor colombiano tiene mucho que ofrecer en lo que es creencias y tradiciones, y que sin duda alguna es algo que no podemos obviar, más sólo profundizar en su rico y abundantes relatos.


Hoy, te traemos una breve recopilación de aquellas leyendas colombianas cortas que con el pasar del tiempo, transcienden por su aceptación y la manera en cómo a muchos fascinan por su misterio o relato. No te olvides compartir con tus amigos estas leyendas cortas para que estén atentos a las mejores leyendas de Colombia.

El Hombre caimán
Leyendas Colombianas cortas el hombre caiman

Según cuenta la leyenda, hace mucho vivía un hombre que le gustaba espiar a las mujeres cuando ellas se bañaban desnudas en un río. Su deseo era tan grande por poder verlas, que un día, decidió ir hacia el hogar de un Brujo para que le prepare un brebaje que le permita convertirse en un Caimán y poder nadar discretamente por el río sin ser visto.

Cuando llegó y le pidió su deseo al Brujo, este hizo dos bebidas: una roja para convertirse en Caimán y otra para volver a ser Humano. Tras esto, el Hombre... Seguir leyendo ►


La Patasola

Cuenta la leyenda que hace mucho, habitaba entre la maleza de espesa de la selva virgen por las cumbres de la llanura, un terrible ente llamado: "La Patasola".

La Patasola corre con una rapidez asombrosa y es uno de los monstruos más temido por colonos, mineros, cazadores, vigilantes, agricultores y leñadores, debido a que cuando encuentra a un hombre vagabundeando solo, la "Patasola" se presenta ante su víctima con la forma de una mujer muy hermosa que los incita o coquetéa enamorándolos. Cuando ella los tiene en sus manos seguro de su "presa" lejos de personas que la puedan ayudar, ella revela su horrible forma con rostro horripilante de ojos rojos brillantes con grandes colmillos... Seguir leyendo ►

El Duende
leyenda corta el duende

Según cuenta la leyenda, este ser tiene la apariencia de un hombre pequeño que lleva un sombrero enorme, pero a este Duende le gusta perseguir a los niños bonitos y en especial, a los de cabello rubio.

Una de las artimañas infalibles del Duende, son los regalos o juguetes que les ofrece a estos para luego llevárselos muy lejos de sus padres donde nunca más serán... Seguir leyendo ►


El Patetarro (Pata de Tarro)
leyenda corta El Patetarro (Pata de Tarro)

Cuenta la leyenda que existe una especie de Hombre gigante de carácter terrible que lleva en uno de sus pies un tarro de Guadua el cual, esconde su pie podrido que provoca un terrible y espantoso olor que mata las cosechas de los granjeros.

Se dice que mientras camina el "Patetarro", deja en su camino huellas de un liquido blanco que sale de aquel tarro y este hace mención a una posible desgracia de inundación o desastres naturales... Seguir leyendo ►



El Mohán
leyenda corta el Mohan

Se dice que el "Mohán", es un ser horrible y corpulento que tiene una larga cabellera que cubre todo su cuerpo. Este ser es travieso, buscador de aventuras, malvado y gusta de causar pleitos. Cuando tiene la oportunidad de hacerse presente ante las mujeres, lo hace como una especie de Sátiro engañador enamorado y sucio. Si el Mohan se dejaba ver, era indicio de grandes males como inundaciones, terremotos, pestes, etc. 

Muchos especulan que el Mohán tiene un palacio subterráneo tapizado totalmente de oro y acumula muchas piedras preciosas y abundantes tesoros, y hace también de centinela por eso no tenia tiempo para conseguir mujer... Seguir leyendo ►
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

18 comentarios:

Unknown dijo...

que vien esta en casita jajajajaja



gabriella manta dijo...

jajaja que historias yo quiero inventarme una por ejemplo se llama la señora erase un dia que en una casa vieja se murio una señora que murio porque el esposo la augo porque ella asi brujeria y llamaba a los espiritus del diablo y ella le hacia brujeria a la gente y a la casa despues de muchos años arrendaron la casa ya que el señor tenia miedo de vivir ahi por todo lo que la esposa habia hecho en la casa,cuando la arrendaron se mudaron una familia una señora un señor y una bella hija un dia el papa y la mama se fueron a trabajar y la niña quedo sola en el casa cuando el padre y la madre llegaron de trabajar vieron a la niña en la ducha muerta porque la señora que murio la mato como la mataron a ella despues delo sucedido la familia se fue de esa casa he informo todo lo que habia pasado alas autoridades y desde ese entonces nadie volvio a ir a esa casa nunca mas FIN.

Unknown dijo...

me ayudo en una tareanXDDXDXDXXDXDXDXDXDDXD

mario dijo...

Es muy buena me sirve para hacer tareas

Unknown dijo...

Me sirvio para mi tarea y mejor que esta resumida ya no me toca resumirla a mi jaja XD

Unknown dijo...

Jajjaja XD

Unknown dijo...

Hola Ahre xd

Unknown dijo...

Voy Ha Escribirla En Mi Tarea Por Que Las Leyendas De La Página No Me Cargan !!

Luego Te Cuento Como Me Fue Y Está Exelente ?!! 😂

Unknown dijo...

Muchas gracias me sirvió para mi tarea

Unknown dijo...

me sirvio para mi tarea de español gracias :3

Unknown dijo...

me encanta esta pagina :D es genial es el mundo de lo genial :D

Yeimy Dayana Ospina Parra dijo...

Haaaaa muy buenas.
me sirvió mucho.

Unknown dijo...

ya las lei todas

Unknown dijo...

Muy bien lo que buscaba para mi tarea de COMUNICATIVOS Diez pero son las mejores cinco GRACIAS 🥰🥰🥰🥰

Unknown dijo...

también en la tarea de español

Anónimo dijo...

m...

Anónimo dijo...

Mi amor te amo agamoscnvvhjhrtt el amor

Anónimo dijo...

juujjjjjjj