El Carcancho

Cuenta una leyenda de Chile, que este ser suele ser visto por la cordillera de la zona central (por Machalí, Rancagua y San Fernando), pero donde más se avistó, es en la Reserva Nacional de los Cipreces.

El Carcancho, es un ser de apariencia de hombre pero está cubierto de pelos y sólo se alimenta de tubérculos y su lugar más concurrido es andar por las nieves incansablemente. Hay quienes dicen que su apariencia es similar a la del Ukumar o Ucumar (otro ser que mora en la cordillera entre Chile y Argentina), o tiene similitud al Yeti (el abominable hombre de las nieves) o del Pie grande.

Aquellos que lo han visto, dicen que tiene abundante pelaje de color café, o gris o en casos raros, de color rojo o amarillo. Él tiene ojos oscuros y pequeños, pero se ve que es muy fuerte y por donde camina, deja enormes pisadas. Pese a su apariencia amenazadora, es tranquilo y no ataca ni hace daño.

el carcancho leyenda

Otros rumorean que habita en grupos pequeños de su misma especie cerca por las cuevas de la cordillera de los antes. Y aquellos que lo han seguido lo han logrado sólo por la enorme huellas que deja impresas en la nieve.
Compártelo por favor:

Facebook  Twitter  Pinterest

3 comments:

Anónimo dijo...

gracias todo sirvio

Anónimo dijo...

mylya

Anónimo dijo...

esmeralda